Actualidad

La verdad de la caza

Un cazador y pescador rescata a una cabra que hubiese muerto sin su intervención

La cabra metió la cabeza en una alambrada y ya no pudo sacarla. Por fortuna, por allí pasó Fernando, un pescador y cazador que no dudó en acudir a ayudar a un animal que, de otra manera, hubiera muerto lenta y agónicamente.

10/08/2020 18:06:24 | CdC | Archivado en:  Andalucía.

Rescate cabra

Comparte esta noticia!

Fernando Romero, cazador y pescador del municipio gaditano de Algodones, en la provincia de Cádiz, salvó de una muerte segura a una cabra que se encontraba atrapada por el cuello en una alambrada. El animal había intentado comer las hojas de un joven almendro que estaba tras la malla.

Una jornada de pesca del black bass junto a su hijo de 15 años

Fernando había ido a pescar junto a su hijo y fiel compañero de aventuras al embalse de Zahara-El Gastor. Cuando llegó a la zona de pesca, oyó balar a una cabra, pero no prestó atención a este hecho, ya que en la zona se pueden encontrar muchas cabras

Tras terminar la jornada y dirigirse hacia su vehículo, la volvió volver a oír en el mismo sitio que al principio de la tarde, algo que le puso sobre aviso. Al asomarse a la zona de donde provenían los balidos, encontró a una cabra atrapada por el cuello en una alambrada y luchando por librarse de su cautiverio.

Salvada de una muerte segura

Fernando usó los alicates de pesca que llevaba consigo para cortar con delicadeza los alambres y sacó de allí la cabra, que estaba atrapada por el cuello. La cabra, en ningún momento ofreció resistencia. Estaba agotada por el agotamiento que le había producido la lucha intentando liberarse.

Nada más quedar libre de su cautiverio, se dispuso a devorar el pasto cercano a ella. Probablemente llevaría varios días sin comer. Fernando tras ver que se encontraba sana y salva, se dispuso a tapar con ramas secas los alambres que se encontraban junto al almendro para así evitar futuras desgracias.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

HELION 2 XP50

HELION 2 XP50

&Makers

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.