Actualidad

Polémica

Estupor entre los cazadores ante las nuevas declaraciones de Sergio García: "Quien mate a un animal ante un menor irá a prisión"

El director de la Dirección General de Derechos de los Animales, Sergio García, ha declarado en una entrevista que llevará a la cárcel a quien mate a un animal delante de un menor, y que hay que controlar más la caza.

09/08/2020 10:59:02 | CdC | Archivado en:  animalistas.

Estupor cazadores ante nuevas declaraciones de Sergio García Quien mate animal ante menor irá prisión

Comparte esta noticia!

Una entrevista publicada en el medio digital Faro de Vigo ha creado estupor entre los cazadores de todo el país. El titular de la misma no es para menos: "Quien mate a un animal ante un menor irá a prisión". Esto lo ha dicho Sergio García Torres, al frente de la Dirección General de Derechos de los Animales, un cargo que creado por la vicepresidencia de Pablo Iglesias y Unidas Podemos.

Las polémicas declaraciones

La pregunta concreta sobre este tema que efectúa la periodista Patricia Martín es la siguiente:

-¿Hasta qué punto se van a elevar las penas?

Esta cuestión deriva de otra anterior que indaga en las leyes sobre protección animal que tiene prevista esta Dirección General para su modificación.

La polémica respuesta de García es la siguiente:

-"Vamos a intentar establecer unas penas que se equiparen a la media en la UE. Entendemos que una persona que mate a un animal con agravantes, como el uso de veneno, la presencia de menores o la utilización de animales en situaciones de explotación sexual, tiene que entrar en prisión".

La caza, en el punto de mira de esta Dirección General animalista

Tras soltar esta bomba, García no especifica qué lugar tiene esta respuesta con respecto a la caza, pero más adelante encontramos una pregunta concreta respecto a la actividad cinegética. Es esta:

- ¿Y la caza?

La periodista se refiere a si prevé "tocar" la caza, asimilando esta pregunta a la anteriormente formulada, sobre si García prevé tocar la tauromaquia.

La respuesta es aún más alarmante:

-"La caza ha ido avanzando hacia una desregulación importante. Hay que abrir un debate y establecer mecanismos de mayor control de ciertas actividades".

Esta visión de la actividad cinegética, una de las más estrictas en cuanto a normativa que la regula, resulta pavorosa para el aficionado que lee estas palabras.

No resulta extraño que el sector haya levantado la voz ante una visión animalista tan crítica con respecto a la caza.

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.