Actualidad

Asturias

Dos mil euros en pérdidas después de que los jabalíes destrozasen sus plantaciones

Un panadero asturiano sufre en primera persona las consecuencias de la sobrepoblación de jabalí sobre una cosecha de escanda de 5.000 metros cuadrados.

08/08/2020 13:59:59 | CdC | Archivado en:  Asturias.

Comparte esta noticia!

Un panadero de la localidad de San Pelayo de Grado ha sufrido 2.000 euros en pérdidas derivadas de los destrozos provocados por los jabalíes sobre sus plantaciones de escanda. Sus fincas suman unos 5.000 metros cuadrados y han quedado completamente arrasadadas. El panadero ha perdido aproximadamente un tercio de su producción. Ahora, su panadería se resentirá inevitablemente ante estos daños, puesto que la escanda es uno de los ingredientes principales del pan que elabora.

Segundo año consecutivo

El año pasado, el panadero de esta localidad denunció los destrozos que le provocaron los suidos, aunque este año, el panorama ha empeorado. De nuevo, ha presentado una denuncia, aunque, como muchos otros agricutlores de nuestro país, teme que esta quede en nada. Lo que pide este panadero es que se controle la sobrepoblación de jabalíes para que esto no vuelva a suceder.

Hechos que se suceden

Pero esto que te contamos no es un hecho aislado. Hace apenas unos días en Club de Caza te informábamos del destrozo que habían hecho los jabalíes en una cosecha de 1.200 cepas de moscatel en Denia.

Pincha en la foto para leer la noticia completa:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.