Actualidad

Madrid

Las trampas para jabalíes colocadas Madrid capturan 58 ejemplares en dos meses

La medida fue adoptada por el ayuntamiento después de varios avistamientos de jabalíes que se paseaban por la ciudad, en parte también por las restricciones de tráfico derivadas de la pandemia de coronavirus.

07/08/2020 16:58:45 | CdC | Archivado en:  Madrid.

Comparte esta noticia!

El Ayuntamiento de Madrid empezó tras el confinamiento un plan de captura para evitar que los jabalíes penetren en el centro de la ciudad. La campaña empezó el 16 de junio y las trampas con cebo han recogido 58 ejemplares, 36 de estos jabatos, según el área de Medio Ambiente.

En las tres jaulas trampa instaladas en la zona de Casa de Campo se han cazado 32 animales y en el área forestal de Tres Cantos, otros 26.

Avistamientos que dieron la voz de alarma

La medida fue adoptada por el ayuntamiento después de varios avistamientos de jabalíes que se paseaban por la ciudad, en parte también por las restricciones de tráfico derivadas por la pandemia de coronavirus, que facilitaron también que los suidos campasen a sus anchas por la capital.

Varios vídeos de estos animales en zonas urbanas provocaron una gran alarma social. Además, el factor sanitario juega también un factor importante y es que los jabalíes son también transmisores de enfermedades.

Siete meses de campaña para reducir la población

Esta campaña tiene un presupuesto de 18.000 euros y durará siete meses. Los ciudadanos pueden llamar al 112 para alertar de los avistamientos y el servicio de captura de ejemplares acudirá de inmediato. En dos horas, los profesionales tendrán el dispositivo montado, según detallaron fuentes de Medio Ambiente. Los expertos los cazan con red, dardos o jaulas con cebo y este último método es el más efectivo hasta ahora.

Tras ser capturados, los jabalíes se llevan a un centro de cuarentena de la comunidad, donde pasan un control veterinario. Si es positivo, van a la sala de despiece.

Los pormenores de esta medida para capturar suidos ya te la hemos contado a través de otra noticia en Club de Caza, en la que te explicábamos cuáles son las zonas elegidas para colocar las jaulas, entre otros detalles.

Pincha en la imagen para leer la noticia completa:

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.