Animalistas

Una protectora de animales acosa a un cazador y expone su empresa públicamente para intentar perjudicarla

Le acosan, le insultan, hacen público el nombre y el logo de su empresa y animan públicamente a que nadie le contrate. Esta es la delictiva manera de actuar de unos animalistas radicales con un cazador. Pero el juez dictará sentencia.

Animalismo

Un matrimonio de cazadores fue hace unos días a disfrutar de un rececho de corzo en Burgos. Tras abatir un ejemplar de la especie y compartir las fotografías en sus perfiles de redes sociales, una supuesta protectora de su localidad ha cogido las fotografías de sus perfiles personales, el logotipo de la empresa de este cazador y lo ha incluido en un vídeo en el que ataca a la pareja y pide que nadie contrate a su empresa.

Además, le acosa por pertenecer a un partido político del que actualmente se encuentra desvinculado. Ni en esto han acertado los animalistas radicales en su campaña de acoso.

Félix es un cazador de Villajoiosa, en Alicante, que viene sufriendo el acoso animalista desde hace años. «Este fin de semana me fui a cazar con mi mujer a Burgos. Tras abatir un corzo, subí las fotos a mis redes sociales. Tengo mi perfil de Facebook privado por esto mismo», confiesa el cazador a Club de Caza, «pero consiguen las fotos de alguna manera y las usan para atacarme. Cuando vuelvo, me encuentro con la sorpresa de que han cogido las fotos, el logo de mi empresa e imágenes de mi antigua afiliación a Ciudadanos para hacer un vídeo en el que se me ataca y se pide que no se contrate a mi empresa».

Pero esta vez el ataque ha cruzado la línea de lo legal. La utilización de la imagen de la empresa privada del cazador será juzgada como presunto delito.

Esta es la presunta protectora

Una protectora llamada Protectora Animales Ohana Villajoiosa, que es conocida en la zona por sus acciones radicales y ataques a todo lo que no comulgue con sus postulados radicales. En su perfil, que es lo único que hemos encontrado de esta supuesta protectora, insiste en atacar con aseveraciones manipuladas e irreales a una actividad, la cinegética, legal y ajustada a una estricta normativa. En su muro, podemos encontrar publicaciones tan vergonzantes como la siguiente:

-«Se abre la veda de caza, sin avisar, en pleno verano con las zonas llenas de niños (…), está permitido que un cazador te asalte en el camino con una escopeta y te eche pegando tiros al aire».

Han sido denunciados por Félix

En un cruce de manifestaciones tras los ataques en la red social, Félix llegó a decirle a la animalista radical que, tras haber hecho pública su empresa en Internet, ¿cómo le sentaría que él fuera a hablar con su jefe y le informara de este presunto delito? Su respuesta fue chulesca y retadora: «Pues hazlo».

El cazador lo ha hecho. Ha ido a la clínica veterinaria en la que trabaja como auxiliar esta radical animalista. Así nos lo ha contado: «Lo único que he hecho ha sido exponerle al dueño de la clínica veterinaria lo que he sufrido. Allí le pregunté al veterinario si él permitiría estos hechos o los denunciaría. Y su respuesta fue invitarme a denunciarla. En todo momento se mostró muy comprensivo con lo que estoy sufriendo y llegó a reconocer que allí van muchos cazadores a llevar a sus perros de caza, desmarcándose del carácter animalista de la que ahora sí, ya está denunciada.

Les he denunciado por las amenazas, acoso y por usar el nombre de mi empresa para perjudicarme», nos confirma el cazador, a la vez que reconoce que recibe muchos mensajes diariamente con insultos y amenazas: «Ojalá mates a tu mujer y a tu hijo», han llegado a escribirle.

La animalista le ha denunciado

La animalista ha denunciado por acoso, por haber ido a hablar con su jefe. Esto lo están difundiendo en sus redes sociales, manipulando de nuevo e intentando acrecentar la oleada de odio que está sufriendo Félix.