Insólito

¿Crees que tienes puntería? Tienes que ver a este pez escupiendo agua para conseguir comida

Un pez escupe un chorro de agua para conseguir la comida que han colocado fuera en una diana. Tienes que verlo para creer la puntería que tiene.

Pez escupe agua para conseguir comida

Se han publicado estudios que han comprobado que hay peces que utilizan el agua como herramienta. Su estrategia consiste en lanzar potentes chorros a distancias que llegan a superar un metro de distancia y así cazar los insectos de los que se alimentan.

Peces francotiradores

El nombre que se le ha dado a uno de estos perros es pez arquero (Toxotes jaculatrix), en una clara descripción de su facultad a la hora de lanzar agua a distancia.

Estos chorros los consiguen formando un tubo con la lengua y el techo de la boca. De esta manera, sale el agua a presión y a gran velocidad cuando el pez cierra sus branquias.