Actualidad

Insólito

Una corza lucha contra multitud de cigüeñas que acosan a su corcino y un cazador interviene para salvarlo

Un ejército de cigüeñas está depredando en una finca donde se está cosechando trigo. El comportamiento anómalo de una corza llama la atención de un cazador: está enfrentándose a las cigüeñas para defender a su cría. El cazador decide intervenir.

05/08/2020 9:55:41 | CdC | Archivado en:  Insólito.

Comparte esta noticia!

Hemos hablado con la persona que ha grabado este curioso vídeo. Se llama Juanjo y es el presidente del coto vallisoletano de Aldeamayor de San Martín. En una de las jornadas de vigilancia de su acotado, realizadas por miembros de la sociedad, Juanjo comenzó a grabar una escena en la que multitud de cigüeñas intentan depredar en aquella parcela de cereal.

Una corza con un comportamiento anómalo

Un agricultor se encuentra en plena tarea de recolección del trigo. Pero esto no fue lo que llamó su atención. Juanjo centró su atención en el comportamiento anómalo de una corza, que parecía estar enfrentándose al batallón de cigüeñas que campan por estas siembras, sobre todo en época de recolección.

La corza estaba defendiendo a su cría

La corza corría de un lado a otro persiguiendo a las cigüeñas y poniéndolas en fuga. Gracias a su experiencia de más de 40 años como cazador y hombre de campo, enseguida comprendió que aquella hembra tenía cerca a su corcino. Y luchaba por protegerlo de unas aves que parecían decididas a atacarlo.

Siempre dispuestos a ayudar

Entonces, este cazador se bajó del vehículo y se dirigió a la zona donde estaba la hembra. Ayudó a espantar a las cigüeñas y llevó al corcino a una junquera cercana, donde estaría más protegido. Juanjo nos dice que no suele tocar a los corcinos que encuentra en las siembras, pero aquella situación era diferente y requería de su intervención. La corza enseguida acudió junto a su cría, y se quedó allí con ella.

El cazador nos cuenta que está seguro de que las cigüeñas, con una población demasiada alta en la zona, estaban acosando al corcino, acercándose cada vez más al pequeño animal. No sabemos si hubieran sido capaces de matarlo, pero ahí está el vídeo como muestra de lo sucedido.

Te interesa

Una perdiz intenta defender sus pollos del ataque de una cigüeña

Un agricultor ha grabado cómo una perdiz intenta desesperadamente evitar que una cigüeña se coma a sus pollos. Las imágenes muestran cómo la patirroja se enfrenta a la cigüeña mientras esta se come a los perdigones.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.