Actualidad

Ourense

Muere un pescador en el río Miño y se sospecha de un desembalse

El tramo en el que pescaba este hombre tiene una longitud de cuatro kilómetros y está cerca de una central hidroeléctrica, por lo que el caudal varía con frecuencia, tal y como ocurrió el día del trágico suceso.

04/08/2020 15:00:12 | CdC | Archivado en:  GaliciaPesca.

Muere un pescador en el río Miño

Comparte esta noticia!

Hace tan solo unos días falleció un conocido abogado lalinense mientras pescaba. Luis Benjamín González perdió la vida en el río Miño, en la provincia de Ourense. Su cuerpo apareció flotando en una zona cercana a las famosas termas de agua caliente situadas en esta provincia gallega, lugar en el que también está situada la depuradora.

Un pescador experto que conocía el terreno

El abogado era un pescador experto, que conocía bien el entorno del Miño, en el que pescaba con frecuencia. Los primeros indicios indican que le sorprendió un desembalse que le impidió llegar hasta la orilla.

El tramo en el que pescaba tiene una longitud de cuatro kilómetros y está cerca de una central hidroeléctrica, por lo que el caudal varía con frecuencia, tal y como ocurrió el día del fallecimiento de Luis Benjamín.

Zonas de baño que podrían ser peligrosas

Sin embargo, lo que sorprende a todos aquellos que conocen esta zona es que hay distintas zonas de baño a ambos márgenes del río. La corriente es fuerte, y a pesar de ello, solo unos carteles advierten de que «hay variaciones de caudal», sin llegar a profundizar en la peligrosidad del tema. Queda en mano de pescadores y bañistas el criterio a seguir. Unos se guían por las rocas y otros, por los movimientos de los peces.

Los pescadores son los que mejor conocen los posibles desembalses, aunque a veces puede pasar que se perciba la crecida cuando ya es tarde. Algunos conocedores del tema piden refuerzos que avisen de cuándo se va a producir un desembalse y que se invierta en seguridad para evitar poner en peligro a otros pescadores o bañistas, para prevenir así sucesos como el de Luis Benjamín.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

HELION 2 XP50

HELION 2 XP50

&Makers

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.