Cazadores contra el cáncer

El pasado 26 de julio se celebró en el municipio leonés de Valderas el segundo encuentro de caza contra el cáncer infantil organizado por Jesús Mozo. Participaron 45 cazadores de diferentes puntos de la geografía española, a pesar de encontrarnos en pleno mes de julio.

En este segundo encuentro benéfico realizado por Jesús se donó lo recaudado, un importe de 1.220 €, a esta asociación compuesta por voluntarios y familiares de niños con cáncer en el que el dinero se destinará a Sonrisas sin Cáncer para la investigación de esta terrible enfermedad.

La recepción del cheque la efectuó Griselda Flores-Oliveros, presidenta de la asociación, que estuvo presente en el evento. Jesús nos invita a unirnos a esta asociación en la que no hay que abonar ninguna asignación mensual.

La hipocresía de la Asociación Española contra el Cáncer

En el primer encuentro que se realizó el año pasado, lo recaudado, un importe de 420€, se donaron a la Asociación Española Contra el Cáncer.

El organizador nos comunica que se colabora con Sonrisas sin Cáncer «porque la Asociación Española Contra el Cáncer no quiere tener nada que ver y no permite poner publicidad en eventos de caza».

Un elenco de participantes y patrocinadores de reconocido prestigio

Destacamos entre los participantes a Jesús Mozo, competidor a nivel nacional, a Fernando Delcampo, dos veces campeón de España de Caza Menor con Perro, o a Juan Carlos Peris, campeón de pruebas con podencos ibicencos y vencedor de la prueba, entre otros procedentes de toda la geografía española.

Numerosas casas comerciales y empresas se ofrecieron a participar proporcionando regalos para todos los participantes. Destacamos a Swedteam, Armusa, Hart, Saga o Archer, entre otras. En todo momento, en el desarrollo de la prueba y entrega de premios se guardaron las medidas sanitarias necesarias ante la pandemia que sufrimos.

Palabras del organizador

«Tras varios meses de trabajo y finalizado el evento, conseguimos donar 1.220 € a la asociación Sonrisas sin Cáncer. Un bonito encuentro, grandes cazadores, grandes amigos pasamos un buen día. Intenté organizarlo lo mejor que pude y traté de estar ahí para todos. Quiero agradecer a todos los que acudieron desde distintos puntos de España. Gracias también a mi mujer, a mi hermana y a Dani Castreño por toda la ayuda a la hora de organizar este encuentro. Si Dios quiere, el año que viene repetiremos».