Actualidad

Perros

Un guarda de caza efectúa un espectacular rescate de una podenca sorda que quedó atrapada bajo tierra

Hemos hablado con los dueños de Zorri, una podenca andaluza que persiguió a una rata y esto la dejó atrapada bajo el hormigón. Pero un gran guarda de caza acudió en su ayuda. No te pierdas el vídeo del rescate de esta perra de caza.

27/07/2020 10:51:36 | CdC | Archivado en:  Perros.

Rescate podenca sorda bajo tierra

Comparte esta noticia!

Nerea Alcántara y Javier Salas son los propietarios de Zorri, una podenca andaluza de once años a la que le falla el oído. La tienen con ellos desde que nació. Hija de una perra de Javier, Nerea se encargó de criarla a biberón.

Un paseo rutinario que se complicó

Como nos cuentan, el pasado jueves acudieron a un campo cercano a su domicilio a pasear a Zorri y a otra perra de la pareja. Es algo que hacen casi a diario para darle a la perra el ejercicio que pide y necesita, a pesar de ser mayor y estar sorda. Pero disfruta mucho de pisar campo.

Aquel campo tiene alcantarillado. Lo que no sabía esta familia de cazadores es que muchas de las tapas las habían robado. Quizás para venderlas como chatarra. Esto resultó fatal cuando una rata provocó que Zorri la persiguiera.

Por mucho que la llamaban, al no escucharles no volvió. Una hora y media después de comenzar el paseo, sobre las 21:30 horas, le perdieron la pista a Zorri.

Una larga búsqueda

Ahí comenzó una larga búsqueda, que pasó por ir a casa a coger los coches para abarcar más terreno, avisar a todos los amigos que viven cerca e incluso parar a los camiones de basura para preguntarles y pedirles que permanecieran atentos. Miraron cada alcantarilla con la luz de sus móviles. Pero nada dio frutos.

Un Guarda de Caza con mayúsculas

Entonces decidieron avisar a José Antonio Acosta, el guarda del coto las Mercedes de Bollullos. Les prometió acudir a la zona a primera hora de la mañana y no parar de buscarla. Una llamada a las 7.15 h. les avisaba. El guarda ya había encontrado a la perra. Y les enviaba una foto de cómo estaba.

En su persecución a la rata, esta se había metido por una alcantarilla. Zorri la siguió. La rata pudo salir por el otro lado, pero la perra, debido a su tamaño, quedó atrapada allí. Cuando llegaron al lugar, José Antonio estaba ya tratando de sacar a la perra de allí.

Podenca sana tras rescate bajo tierra
Nerea, Javier y José Antonio, el Guarda de Caza que le ha salvado la vida a Zorri

Martillazos en el hormigón, una cizalla para cortar los hierros y mucho trabajo y esfuerzo llevaron a este Guarda de Caza a conseguir sacar de allí a la podenca. Porque siempre demuestra estar muy comprometido por el cuidado de la fauna y de cualquier animal.

Un final feliz a una larga noche para Zorri y para sus preocupados propietarios.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

HELION 2 XP50

HELION 2 XP50

&Makers

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.