Córdoba

Investigado por colocar embutido envenenado en el campo

También se le requisaron 19 cepos, 19 trampas con red, 118 costillas-trampa, tres redes invisibles, 67 lazos de metal, seis de sedal y cuatro garlitos. En total, tenía 236 artefactos prohibidos.



Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Córdoba junto con personal de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarollo de la Junta de Andalucía investigan a una persona en Lucena como supuesto autor de un delito contra la Flora y Fauna y contra los animales domésticos, así como por otro de daños y un tercero de atentado contra los agentes de la autoridad.

Un vídeo en redes sociales, la primera pista

El operativo se realizó en pasados días después de que agentes del Seprona localizaran un vídeo en redes sociales en el que se denunciaba la localización de embutido envenenado en la zona conocida como Los Piedros, en Lucena.

Empezó entonces la investigación que finalizó con la determinación del lugar de los hechos. Los agentes inspeccionaron la zona y recogieron cebos envenados. Además, se toparon con el cadáver de un perro que había ingerido el veneno y que pertenecía a un vecino de la zona que, a su vez, había presentado una denuncia.

Aldicarb, un producto muy tóxico

Los cebos, concluye el Seprona, contenían Aldicarb, un producto muy tóxico y cuya tenencia ya es ilícita. Con el apoyo de la unidad canina de la Junta, se llevó a cabo un reconocimiento en profundidad de la zona en la que estaban sucediendo los hechos, para comprobar así que no había más animales en peligro.

La investigación permitió identificar a un vecino de Lucena que presuntamente está relacionado con los hechos. Se inspeccionaron tres naves de su propiedad y en una de ellas se localizaron 180 gramos de Aldicarb que fueron intervenidos.

También se le requisaron 19 cepos, 19 trampas con red, 118 costillas-trampa, tres redes invisibles, 67 lazos de metal, seis lazos de sedal y cuatro garlitos. En total, tenía 236 artefactos prohibidos. Tras esto, los agentes investigaron a otra persona.

El cadáver del perro y los cebos, así como otras sustancias intervenidas, fueron remitidas al laboratorio del Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre de la Consejería para un análisis toxicológico.

Si te encuentras con un cebo envenenado, llama

Los agentes piden colaboración ciudadana en caso de que alguien se tope con cepos envenenados y solicitan que la información sea puesta al momento en conocimiento de las autoridades en el teléfono 062.

Comparte este artículo
Autor: 
  
3204 0

Publicidad