Actualidad

Málaga

Cazadores le salvan la vida a un chivo de cabra montesa que sufrió un golpe de calor

¿Dónde estaban los animalistas mientras esta cría de cabra montesa casi perdía la vida?, os preguntaréis. Y es que siempre son los cazadores los que están ahí cuando los animales más los necesitan.

14/07/2020 14:00:02 | CdC | Archivado en:  Andalucía.

Comparte esta noticia!

El mundo rural y la caza sobrevivirá gracias a los cazadores. Así lo demuestran Cristóbal, Juan Gabriel y Adrián, tres aficionados que han salvado la vida a un chivito de cabra montesa que sufrió un golpe de calor. Son cazadores de Cuevas del Becerro, en Málaga.

Refrescarlo con mimo y cariño

Te enseñamos un precioso vídeo que muestra cómo los tres jóvenes meten a la cría en un arroyo para refrescarla. Sin ellos, con total certeza, el pequeño animal habría perdido la vida. ¿Dónde estaban los animalistas mientras esta cría casi perdía la vida?, os preguntaréis. Y es que al final, son los aficionados los que tratan con cariño y mimo a los animales que más lo necesitan.

¿Qué hacer ante un golpe de calor?

Algunos animales son más vulnerables que otros al calor. Es el caso, de los de edad más avanzada, los que tienen sobrepeso o nariz chata. Los síntomas que aparecen son aturdimiento, gemidos, piel caliente y diarrea, entre otros.

Lo más recomendable en estos casos es refrescar con agua al animal y mantenerlo hidratado. Las almohadillas son el sistema de autorregulación de los perros, por lo que hay que humedecérselas en estos casos.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

HELION 2 XP50

HELION 2 XP50

&Makers

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.