Nacional

Madrid subvenciona con 1,7 millones de euros protectoras de la comunidad

Las ayudas, explican fuentes de la comunidad, son para fomentar la adopción y subvencionar obras civiles de nuevas instalaciones, así como para la adquisición de equipos para el cuidado de los animales.

Subvenciones millonarias protectoras Madrid

La Comunidad de Madrid destinará 1,7 millones de euros a subvencionar entidades sin ánimo de lucro y asociaciones locales animalistas. El ejecutivo regional dará 882.500 euros para «facilitar recursos necesarios que permitan a estas entidades ampliar niveles de protección y bienestar de los animales y también para fomentar la tenencia responsable».

Las ayudas, explican fuentes de la comunidad, son para fomentar la adopción y subvencionar obras civiles de nuevas instalaciones, así como para la adquisición de equipos para el cuidado de los animales, como por ejemplo instrumentos de lectura de microchips.

Se podrán adecuar espacios públicos urbanos para los perros y también adoptar medidas de esterilización cuando sea recomendable, como por ejemplo en el caso de las colonias felinas urbanas. Se incluye también en esta partida la vacunación de animales que vayan a ser dados en adopción, así como su desparasitación.

Convenios con 85 ayuntamientos

La Comunidad de Madrid tiene convenios con 85 ayuntamientos que se encargan de recoger animales perdidos o abandonados, y que después son atendidos en el Centro Integral de Acogida de Animales.

Estas ayudas también podrán ser solicitadas por los 23 centros de acogida municipales que hay en la comunidad. Madrid impulsará una estrategia contra el maltrato y abandono de animales de compañía y un nuevo reglamento para garantizar «la máxima protección a los animales que viven en la región».