Actualidad

Madrid

El descaste de conejo en Madrid tendrá que esperar hasta el día 25 de junio

En un principio, la caza con escopeta o aves de cetrería para reducir la densidad de conejos en los cotos de la Comunidad de Madrid iba a comenzar el pasado día 15 de junio. En cambio, el estado de alarma ha retrasado la apertura del descaste de conejos hasta el próximo jueves, día 25.

21/06/2020 16:59:59 | CdC | Archivado en:  ConejoMadrid.

Conejos Madrid

Comparte esta noticia!

La corrección en la fecha de apertura se realiza a instancias de la Dirección General de Biodiversidad y Recursos Naturales, que indica que se ha de esperar a que finalice el Estado de Alarma, el 21 de junio. Pero el siguiente día hábil para el descaste es el jueves 25 de junio.

Contra enfermedades y daños agrícolas

El descaste de conejos se realizará en aquellos acotados donde las poblaciones de estos animales amenacen la propagación de la mixomatosis o de la enfermedad hemorrágica vírica, o prevenir los daños a los cultivos agrícolas.

Podrá autorizarse la caza con escopeta o aves de cetrería, los jueves, sábados y domingos, comprendidos entre el 25 de junio y el 25 de julio, ambos incluidos, no permitiéndose el uso de perros.

Autorizaciones

Para obtener la correspondiente autorización de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, se remitirá telemáticamente la solicitud de actividades cinegéticas en cotos de caza debidamente cumplimentada, disponible en este enlace.

Sin embargo, no necesitarán autorización expresa los cotos privados de caza ubicados en las comarcas forestales 6, 7, 8 y 9, de acuerdo a la Orden 4634/2006, de 29 de diciembre.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

HELION 2 XP50

HELION 2 XP50

&Makers

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.