Murcia

La Orden de Vedas murciana tendrá que rehacerse para cumplir la normativa

Hoy se ha convocado un consejo asesor de urgencia para redactar la nueva orden después de que una asociación ecologista acusara al consejero Antonio Luengo de prevaricación por aprobar la anterior sin la evaluación de repercusiones sobre la Red Natura 2000.

Cobrando un conejo

La Orden de Vedas publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el pasado 22 de mayo tiene que ser redactada de nuevo.

Reclamación desde fuera del consejo asesor

Ayer se convocó un consejo asesor de urgencia para corregir el problema. Hay que recordar que esta asociación ecologista abandonó el consejo asesor a finales de 2019 «hastiados por su inutilidad y su funcionamiento al servicio de los sectores cinegético y piscícola, que bordeaba los límites legales con frecuencia». Como trasfondo, las polémicas surgidas con las especies exóticas invasoras o la caza de la tórtola europea.

La Consejería sostiene que incluyó todos los informes requeridos

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente ha querido aclarar que la Orden de Vedas de Caza 2020-2021 contó con firmó con todos los informes vinculantes favorables, incluido el de la Dirección General de Medio Natural, competente en Red Natura 2000, que es competente para determinar si existen repercusiones sobre la Red Natura.

Pero la Consejería incluirá el procedimiento en un Consejo Asesor Regional de Caza y Pesca Fluvial que se reunirá hoy día 17, para someter a valoración la modificación de la orden.