Actualidad

Canadá

Capturan y matan a un lobo después de un ataque: le mordió la pierna y le arrastró por el suelo

Las autoridades de la Columbia Británica han ordenado la necropsia de un lobo que fue capturado y abatido por sospechar que se trataba del causante de un ataque que hirió a una persona.

04/06/2020 14:00:00 | CdC | Archivado en:  InternacionalLobo.

Comparte esta noticia!

Lobo

Una persona sufrió el ataque de un lobo solitario la semana pasada. Sucedió en la Columbia Británica. Un hombre de 70 años caminaba por su vecindario el viernes pasado, día 29 de mayo. Eran las 23 horas cuando un lobo le atacó y le mordió la parte inferior del cuerpo, dejándole «heridas importantes».

Le mordió en la pierna y le arrastró por el suelo

Una prima del hombre herido ha manifestado que el ataque fue terrible: «El lobo lo arrastró directamente por el cemento en el frente de su casa hasta la hierba»

Una ambulancia le llevó al hospital, donde las autoridades le entrevistaron para conocer los detalles del ataque, antes de ser trasladado a Vancouver para recibir un tratamiento adecuado a sus heridas.

Lo atraparon y mataron

Entonces, los oficiales del Servicio de Conservación comenzaron a buscar al lobo. Colocaron trampas en la zona donde encontraron sus rastros, y el lunes por la tarde el lobo cayó en una de ellas.

El animal coincidía con la descripción facilitada por el hombre atacado, por lo que los agentes lo abatieron. Una necropsia que está siendo realizada determinará con veracidad si se ha abatido al animal que atacó al anciano. También se analizará si estaba enfermo y así poder encontrar una causa del extraño ataque

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.