Actualidad

Polémica

Un libro para niños incluye la frase «un perro cuyo dueño le había abandonado por ser mayor para cazar»

Un compañero cazador, que se disponía a leer un cuento a uno de sus hijos, encontró esto en una publicación para niños de la editorial Susaeta: «Por el camino se encontró con un perro cuyo dueño había abandonado por ser mayor para cazar».

03/06/2020 11:49:26 | CdC | Archivado en:  Polémica.


Comparte esta noticia!

La indignación que esto le ha supuesto al cazador se hace extensiva al resto del colectivo.

Esto representa una manipulación y un ataque frontal y gravísimo contra la actividad cinegética.

La verdad sobre los perros de caza

Recordamos que según, datos oficiales, los perros de caza son los menos abandonados, como así asegura el informe de la Fundación Affinity 2019. Dicha recopilación ha puesto de manifiesto que los perros de caza son los menos abandonados (un 12,6%, frente a un 87,4% procedentes de entornos urbanos) y que, precisamente, el mes de febrero (coincidente con el fin de la temporada de caza) presenta uno de los menores porcentajes de abandonos del año (7,5%), siendo los meses con más abandonos enero, julio y agosto (coincidentes con periodos vacacionales).

Una polémica más de esta editorial

Recordamos que esta editorial ya fue denunciada el año 2014 por FACUA por realizar publicaciones de carácter sexista.

«Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a la editorial Susaeta Ediciones por lanzar libros infantiles ‘sexistas’. La asociación de consumidores denunció esta gravísima situación poniendo como ejemplos las colecciones de Cuentos para niños y Cuentos para niñas desde los 3 hasta los 8 años, así como un libro denominado Manualidades para niñas, y otro bajo el título Cocina fácil para niñas». Unos libros que, según Facua, se encontraron presentes «de forma destacada» en grandes superficies comerciales durante las Navidades.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

HELION 2 XP50

HELION 2 XP50

&Makers

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.