Guipúzcoa

Graba cómo una libélula se tira a por el señuelo que usaba para pescar: no te pierdas cómo tira del sedal

Joseba es un joven pescador que entrena la pesca sin muerte en ríos de Guipúzcoa porque le encanta la competición. Pero ayer consiguió una captura insólita: una libélula, en lugar de la trucha que intentaba pescar, se lanzó a por su señuelo.


 Libélula se tira a por el señuelo
Libélula se tira a por el señuelo

La libélula estaba atraída por la ninfa que utilizaba Joseba Ruiz para pescar truchas en el río Urola, a su paso por Urretxu, en Guipúzcoa.

La libélula se tira a por la ninfa

Este joven pescador nos cuenta que se dio cuenta de la insistencia de la libélula, que no paraba de acercarse a la ninfa. No le dio mayor importancia, pero cuando detectó a la trucha que podemos ver perfectamente en el vídeo, y lanzó el cebo cerca de su posición, la libélula no se lo pensó y se tiró a por la ninfa.

Tal voracidad llevó el ataque que el insecto quedó enganchado en el anzuelo. El vídeo recoge ese preciso instante y cómo la libélula intenta librarse de la trampa en la que ella misma se ha metido.

Pesca sin muerte, también con la libélula

Joseba nos cuenta que lleva desde los 12 años practicando la pesca sin muerte: «aquí, todo lo que pescamos, lo soltamos. Como compito, es el mejor entrenamiento». El pescador nos cuenta que soltó a la libélula como pudo, cortando la ninfa y algo de hilo: «La libélula se quedó en una piedra», nos confirma.

Comparte este artículo
Autor: 
  
4168 0

Publicidad