Actualidad

Furtivismo

Detenido un furtivo tras ser sorprendido de madrugada con una escopeta y un jabalí muerto

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Alcuéscar, en Cáceres, tras sorprenderle de madrugada con un jabalí muerto y una escopeta y varios cartuchos de postas y sin disponer de autorización para el ejercicio de la caza.

29/05/2020 13:37:47 | CdC | Archivado en:  FurtivismoJabalí.

Detenido un furtivo tras ser sorprendido de madrugada con una escopeta y un jabalí muerto

Comparte esta noticia!

El presunto furtivo, de 52 años, fue detectado la pasada semana cuando agentes de la Guardia Civil del puesto de Torremocha localizaron un vehículo circulando con las luces apagadas por un camino cercano a la localidad de Alcuéscar.

Intentó engañar a los agentes

Tras darle el alto, el acusado de un delito contra la flora y fauna, manifestó que volvía de casa de un amigo y la temperatura del vehículo le había hecho detenerse al subir demasiado.

Pero los agentes ya habían visto al animal en el interior del vehículo, por lo que procedieron al registro del mismo. Entonces encontraron al jabalí, muerto por disparos de un arma de fuego, una escopeta y cartuchos de postas munición prohibida para la caza.

Sin autorización y con una escopeta que no es suya

El detenido reconoció que había matado al jabalí en un coto de caza del que es socio, pero sin tener autorización para ello. Y la escopeta no era de su propiedad.

El detenido, además del arma y la munición intervenida, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de la ciudad de Cáceres, y el jabalí ha sido entregado al titular del coto donde fue abatido.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.