Actualidad

Argentina

Atropella y mata a un joven de 15 años que estaba cazando con galgos en sus tierras

Alex tenía tan solo 15 años cuando el propietario de la tierra en la que cazaba con dos amigos y sus galgos le pasó por encima con su vehículo. Estaba en un campo ganadero de Cañuelas, Argentina.

29/05/2020 10:00:35 | CdC | Archivado en:  Internacional.

Atropella y mata a un joven galguero

Comparte esta noticia!

Según la declaración de los dos galgueros compañeros del joven Alex Juan Carlos Campo, que sobrevivieron al ataque, el propietario de las tierras, identificado como Pablo Rodolfo Sánchez, de 57 años, aceleró su camioneta Doge RAM 4x4 al llegar a la altura del joven.

«Levántenlo y llévenselo»

Le atropelló y se detuvo junto a su cuerpo, salió del vehículo y les dijo a sus compañeros: «Levántenlo y llévenselo de acá».

Las investigaciones apuntan a que «sin mediar ninguna palabra, el dueño del campo empezó a perseguir a los chicos que estaban cazando con galgos y en plena persecución embistió a uno y lo mató. Además, cuando supo que había matado al joven, dijo ‘Bien muerto está, eso pasa por querer robarme’».

Le atropelló y no quiso asistirle

El joven quedó tendido en el suelo. Pablo Rodolfo ni intentó asistirlo. Solo llamó a la policía para avisar que habían entrado a robar en su campo. Mientras, los dos compañeros de Alex huyeron y llamaron a sus familiares, que viven muy cerca del lugar de los hechos.

Cuando llegaron los servicios de emergencias solo pudieron constatar la muerte del adolescente. La policía tuvo que intervenir para que no lincharan al propietario de las tierras.

Sin armas, solo galgos

Los investigadores han confirmado que los jóvenes no portaban armas, que solo tenían a sus galgos con ellos, que permanecieron junto al cuerpo de la víctima tras los hechos.

El acusado de homicidio ha manifestado que vio a los intrusos con capuchas y a uno de ellos con un ternero en los brazos, que se le tiraron encima cuando se acercó con su camioneta, intentó esquivarlos, pero no pudo evitar chocar con uno de ellos.

Los galgueros argentinos piden justicia por Alex

Desde que trascendieron los hechos, los galgueros locales se están manifestando para pedir justicia para el joven compañero que ha perdido la vida.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.