Actualidad

Crónicas de caza

Montería social: un ejemplo de caza para ayudar al agricultor

Una muestra más de la colaboración que prestan los cazadores en beneficio de la agricultura. Dos sectores que deben ir de la mano. En esta ocasión, una montería social organizada para disminuir los daños en los cultivos de la zona.

23/05/2020 11:28:09 | CdC | Archivado en:  AgriculturaCazaJabalí.

Montería social, un ejemplo de caza para ayudar al agricultor

Comparte esta noticia!

Cazadores en montería social
La sociedad de cazadores del municipio malagueño del Valle de Abdalajis, presidida por Fernando Castillo Muñoz de Toro, nos habla del valor de su montería social en la ayuda contra los daños ocasionados por especies cinegéticas a las siembras de la zona.

Modesta, pero con excelentes resultados

Una montería que acarrea un costo de 100 euros para los socios, que se destinan a hacer frente a los gastos veterinarios, comida, rehaleros… Se celebró el pasado mes de noviembre con excelentes resultados, pues los monteros abatieron 52 jabalíes para el mismo número de puestos.

Los agricultores, encantados

Las seis rehalas batieron aproximadamente 260 hectáreas. Este tipo de monterías se realizan para controlar la incipiente población de jabalíes que causan graves daños a la agricultura y a la caza menor.
Jabalíes cazados en montería
Los agricultores colindantes quedan muy contentos y agradecen este desahogo para sus cosechas, confirmando que los daños han disminuido con respecto a años anteriores.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.