Actualidad

Galicia

La policía de Vigo abate un jabalí agresivo y los animalistas lo critican

Tras varios intentos de conducirlo fuera de la zona urbana y dando muestras de agresividad, el jabalí fue abatido por agentes de la policía con sus armas reglamentarias. Los animalistas han elevado quejas por todo esto.

21/05/2020 9:41:26 | CdC | Archivado en:  animalistasJabalí.

La policía de Vigo abate un jabalí agresivo y los animalistas lo critican

Comparte esta noticia!

Tras denunciarse que en la madrugada del martes un jabalí estaba deambulando por la calle Rocío de Vigo, varios agentes de la policía intentaron conducir al animal fuera del entorno urbano.

En un primer momento, el animal se ocultó en una zona de vegetación, pero huyó de allí en cuanto los policías se acercaron.

De nuevo, fue localizado, y los agentes intentaron cercarlo para obligarlo a abandonar Vigo, pero el animal se mostró muy agresivo.

Un primer disparo que hirió al jabalí

Fue cuando se efectuó un primer disparo que hirió al animal. Esto le llevó a huir de nuevo, pero fue detectado poco después en unos jardines cercanos. Allí fue rematado.

Los animalistas se quejan

Animalistas gallegos han criticado la actuación de la policía, indicando que se ha realizado un "manejo inadecuado" y que "hay otras alternativas" en estos casos. También han ofrecido sus "cursos de formación en manejo de fauna silvestre".

Una muestra más de que estos radicales deben acceder a la realidad en lugar de quedarse en este tipo de postulados radical animalistas.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.