La investigación se centra en identificar a la mujer que aparece en este vídeo destruyendo varios nidos de golondrinas. Quien graba las imágenes asegura que fueron 50 y que en el suelo se encontraron restos de huevos y pollos de golondrina muertos.
Le puede salir muy caro
El acto de esta mujer atenta contra la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal que puede llegar a tener hasta una pena de prisión de seis meses a dos años. Las golondrinas son especies protegidas a nivel nacional y europeo, así como sus pollos, nidos y huevos. Lo que hace esta señora se traduce como una infracción «grave» sancionable, además, con multas de 5.001 a 200.000 euros,
Aliadas contra moscas y mosquitos
Las golondrinas son unas aves insectívoras que pueden llegar a ingerir 60 insectos cada hora, lo que se traduce en más de 300.000 moscas y mosquitos cada año. Un vecino encontró a la mujer en plena faena ilegal y, a pesar de que le recriminó lo que estaba haciendo, esta siguió destrozando nidos. Las imágenes se compartieron en redes sociales y poco después se presentó denuncia ante la Guardia Civil.