Actualidad

Ecologistas

Pataleta ecologista: Ecologistas en Acción manipula sobre la inclusión de la caza en la fase 1 de la desescalada

Un día después de que el ministro de Sanidad anunciase que la caza y la pesca pasan a la fase 1 de la desescalada, los ecologistas comienzan a manipular acerca de este hecho. Aluden a que nadie puede "montar en bici o ir a ver pájaros", algo rotundamente falso.

16/05/2020 20:17:37 | CdC | Archivado en:  desescaladaecologistas.

Ecologistas en Acción manipula sobre la caza en fase 1 desescalada

Comparte esta noticia!

Ecologistas en Acción no ha tardado en intentar manipular la decisión del Ministerio de Sanidad de incluir el ejercicio de la caza y la pesca durante la fase 1 de la desescalada.

Tras una reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, a las 19 horas de ayer comparecía Salvador Illa para hacer pública una noticia que los cazadores y pescadores llevaban más de cinco días esperando.

Una decisión que ha escocido a Ecologistas en Acción

En un comunicado difundido en sus redes sociales, Ecologistas en Acción se dirige a Salvador Illa preguntándole lo siguiente: "¿Por qué privilegia a quien no respeta ni la naturaleza ni la salud y limita los movimientos de quienes las defienden y disfrutan pacíficamente? ¿Cómo es posible que autoricen la caza y pesca en la #Fase1 y quienes queremos hacer senderismo, montañismo, ver pájaros o montar en bici no podamos hacerlo en las mismas condiciones?".

Una manipulación pésima

Lo que este grupo ecologista debería tener más que sabido es que en la fase 1 de desescalada "se pueden realizar actividades de "turismo activo" y de naturaleza en grupos reducidos de hasta 10 personas".

Con lo de montar en bici pasa exactamente igual, está permitido desde el día 2 de mayo, de manera individual.

Todo esto, aderezado con un ataque frontal, definiendo a los cazadores como "quien no respeta ni la naturaleza ni la salud".
Desde Club de Caza esperamos que se tomen medidas legales contra estos ataques.

 

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
17 may. 19:34
uanjmanuel
Varias cosas:
- los ecologistas no se enteran que lo que le prohíben a ellos, también me lo prohíben a mí (naturalista, cazador, tan ornitólogo como ellos, senderista...). Si dicen que a ellos se les prohíbe ir a observar pájaros a mí también, que también me gusta (son incapaces de entenderlo - ser cazador no es incompatible con ser naturalista - ni tenemos que esforzarnos en que lo entiendan pero sí hay que exigir que se respete a los cazadores)
- deben ser los únicos que utilizan los agravios comparativos (de haberlos) en la desescalada para exigir que confinen a los que logran ir recuperando libertades y derechos, en lugar de aprovecharlo para que algo tan de poco sentido común como no dejar ir a ver pájaros al medio natural lo permitan.
- lo que tanto ansían, salir a ver pájaros y estudiarlos, debieran ansiarlo sin discriminaciones, sin embargo hacen lo posible porque no lo hagan naturalistas aficionados y entusiastas de la naturaleza por el simple hecho de estar vinculados de laguna manera con la caza. En la práctica, impiden el desarrollo de proyectos que se basan en la previa formación de cazadores que aprovechan sus previos conocimientos para tomar datos en el campo (ciencia ciudadana). Lo impiden con falacias para el ejercicio de su monopolio en la captura científica. Ellos son los que ejercen la discriminación.

Nota: lo que dicen los ecologistas en cuanto a que no se les deja ir a ver pájaros es que ellos, o yo, no podemos salir del término municipal a verlos, y sólo en fase 2 se podrá salir por toda la provincia. Ello, deviene de interpretaciones erróneas de la normas por los responsables de su aplicación y no son los únicos a lo que se les (me ) niega salir de su término municipal en fase 1 para realizar una actividad que no supone contacto con otras personas. En efecto, la movilidad en fase 1 es provincial, pero no se permiten ciertas cosas como actividades de aventura sin guía, entrenar palomas mensajeras.....fuera del término municipal ¡Absurdo! como otras cosas (no poder bañarse en la playa).

En lugar de luchar contra esas interpretaciones errróneas (que me constan), los ecologistas prefieren en evidenciar lo que les gusta discriminar con falacias.

Por si alguien tiene duda del galimatías de normas e interpretaciones en la desescalada: a pesar de instaurarse la movilidad provincial en fase 1, no se deja ir a un paraje natural de tu provincia a pasear por el campo como lo prueba la petición de hoy de Puig (pte de la CV) a Sánchez de que eso se pueda hacer en el ámbito de la provincia en fase 1 sin controversia jurídica, o sin necesidad de contratar empresas de turismo rural. (luego está lo absurdo del baño en las playas, los horarios....)

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.