Actualidad

Videonoticia

Así defiende esta perdiz a sus pollos de quien les persigue

Alguien se acerca a esta perdiz mientras quía a sus pollos por un camino. Pretende grabar la escena más de cerca, pero la reacción del pájaro demuestra el coraje de las perdices cuando defienden a su prole.

09/05/2020 13:59:59 | CdC | Archivado en:  Vídeo.

Comparte esta noticia!

Cuando esta persona comienza a acercarse demasiado a la perdiz, esta adquiere una actitud defensiva. Varios de sus pollos se quedan atrás, a pesar de sus intentos de seguir avanzando y huir de allí con ellos.

La mejor defensa es un buen ataque

La proximidad es ya peligrosa para los pequeños, o eso debe pensar la perdiz, que se vuelve decidida a intentar combatir aquella amenaza. Comienza picando la bota del que los persigue. Pero, como esto no resulta, no se lo piensa dos veces y salta atacando directamente la cámara que la graba.

Satisfecha con el resultado, reúne a los pollos y se aleja de allí, no sin antes volverse repetidamente para cerciorarse de que ha terminado con la persecución.

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
10 may. 05:27
Chiscoal
Muy buenas
Ante todo gracias por dejarme registrarme.
Después quería decir que me encanta vuestra página.
Y quería comentaros.Por favor hacer un llamamiento a la gente.Es una temeridad acercarse a una perdiz con sus perdigoncillos.Se le está creando al animal un estrés increible,se está delatando su presencia.
Esta bien los 5 primeros segundos.Despues es una putada.Ha perdido parte de los perdigones,y estoy cansado de ver lo mismo.
Por favor os lo ruego hacer un llamamiento a la gente.Que grabe y no moleste.Que se de la vuelta y se vaya lo antes posible.Que no toquen a los animales.El olor a hombre se queda.He visto coger lebratos y luego soltarlos.La madre los lame para que no huelan y llega un tío u les deja su olor al tocarlos.Perfecto para los Zorros.Que siguen el olor humano en busca de restos de comida.Esta claro que hay que grabar.Pero con un límite.Me gustaría que dedicarais algún artículo a lo que digo.Veo mucha irresponsabilidad por parte de la gente.
Muchísimas gracias
10 may. 05:33
Chiscoal
Quisiera añadir que un perdigon aislado es blanco perfecto para rapaces como el Cernícalo o el ratonero.Ya he visto algún vídeo en que aprovechando la presencia del hombre grabando con el móvil y el temor de la perdiz se separa de los perdigones y la rapaz aprovecha para quitarle uno.Gracias

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.