Actualidad

Furtivismo

Expulsan del cuerpo a un agente del Cuerpo de Banders de Andorra que en periodo de prueba cometió furtivismo

Abatió ilegalmente y durante el confinamiento un corzo macho. Durante tres años no podrá volver a cazar y ya ha hecho frente una sanción de 3.000 euros por infringir normativas relativas a los planes de caza.

07/05/2020 8:35:29 | CdC | Archivado en:  CorzoFurtivismo.

Agente rural de Andorra culpable de furtivismo de corzo

Comparte esta noticia!

Un Agente perteneciente al cuerpo de Banders en el principado, ha sido despedido por furtivismo, según aseguró la dirección del cuerpo de agentes rurales y la secretaría de Estado de Función Pública, como detalló ayer altaveu.com. El hombre estaba en periodo de prueba cuando fue sorprendido en Pas de la Casa, en la frontera entre Andorra y Francia, con un corzo macho abatido ilegalmente. Además del despido, se le impuso una sanción administrativa.

Se declaró culpable de los hechos

El agente del cuerpo de Banders lleva varios días fuera del cuerpo. Los hechos de los que se le acusa se remontan al día 29 de febrero. Se inició una investigación y, a los pocos días, el agente se declaró culpable de los hechos. Se le abrió entonces un atestado de infracción por infringir normativas relativas a los planes de caza.

El proceso sancionador está en proceso de resolución. Durante tres años, el hombre no podrá volver a cazar y ya ha hecho frente a la multa de 3.000 euros.

Malestar entre los cazadores porque aseguran que se ha intentado ocultar el caso

Los cazadores han mostrado su malestar ante hechos como este y condenan todos los actos de furtivismo. También se ha dejado patente el malestar ante el ocultismo que ha rodeado el caso, cuando, hasta este suceso, los agentes publicaban en sus redes sociales los casos de furtivismo que descubrían y denunciaban, haciendo públicas las fotos de los animales abatidos ilegalmente y las armas con las que se llevaba a cabo. En este caso no ha sido así.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.