Polémica

«Los agricultores respetamos y cuidamos a los animales del campo», y lo acreditan con un vídeo

Agricultores comprometidos y respetuosos con los animales. Así es un sector que se siente indignado por publicaciones que los atacan, acusándolos de acabar con todos los animales que encuentran a su paso cuando trabajan sus tierras.

Agricultor salva perdiz en el nido

«No podemos ver todo lo que hay en las siembras y campos de labor», nos dice un agricultor consultado por Club de Caza, «pero ten por seguro que, si vemos un nido de perdiz en nuestro camino, hacemos todo lo posible por salvarlo».

Un vídeo que prueba todo esto

Para muestra, un botón. Hoy mismo hemos recibido en la redacción de Club de Caza una muestra de lo que nos dice nuestro compañero agricultor. En las imágenes, los trabajadores del campo dejan claro que respetan a los animales.

«Mira qué belleza, la hemos visto en el nido y hemos dado la vuelta con la máquina para no pisarla porque la hemos visto», sostiene el agricultor junto a la perdiz que está incubando sus huevos.

No es un caso aislado

Un agricultor encuentra cuatro lebratos recién nacidos y los lleva a lugar seguro

Detiene su máquina y se baja. Este agricultor ha visto algo en el suelo. Al acercarse, aparta unas ramas y allí encuentra cuatro lebratos con signos de haber nacido hace muy poco.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Detiene la segadora y salva a una liebre en el momento justo

Este agricultor demuestra excelentes reflejos al detener las cuchillas de su segadora cuando una liebre está a punto de meterse en ellas. Esta rápida actuación le salva la vida a esta preciosa liebre y ha quedado inmortalizada en este vídeo.

No te pierdas este vídeo. Pulsa en la siguiente imagen:

Deja una parte de su tierra sin trabajar para respetar una camada de liebres

Un agricultor murciano nos envía la preciosa imagen de una camada de dos liebres para destacar el gran respeto que profesa por los animales cuando más lo necesitan: «Las he visto y he dejado esa parte de la viña tranquila para no molestar a los lebratos», nos dice.

Pulsa en la imagen para conocer esta preciosa historia: