Polémica

Iker Casillas publica una foto de vainas de cartuchos supuestamente encontradas en el campo y desata el odio anti caza

Ocho vainas oxidadas de cartuchos juntas en una foto y la frase "No son mecheros". Esta publicación ha desatado la polémica en las redes sociales de Iker Casillas, con numerosos mensajes de odio, insultos y amenazas contra los cazadores.

Iker casillas publica foto de cartuchos oxidados y despierta el odio anti caza

No especifica dónde ni cuándo. Ni siquiera durante cuánto tiempo. Tan solo una imagen de ocho cartuchos de varias marcas y modelos, muy oxidados y deteriorados, prueba de que llevaban mucho tiempo allá donde los encontrase.

Todos suponemos que el ex portero del Real Madrid no habrá violado el confinamiento para ir a buscar vainas vacías a algún terreno cinegético, que se ubican a cientos de metros de las áreas pobladas. Quizás se trate de una fotografía que ha hecho otra persona y él simplemente la ha compartido.

Muchas dudas han surgido en torno a esta foto y a la frase que la acompaña: "No son mecheros... #felizsabado??".

Oleada de odio contra los cazadores

Una de las primeras consecuencias de esta polémica publicación ha sido la oleada de odio, insultos e incluso amenazas de muerte contra los cazadores.

De esta manera, usuarios violentos y radicales han dejado comentarios como estos:

-"Cartuchos de gente que caza y tienen un problema mental, o algún trauma de la niñez y debe dejar sus frustraciones matando animales, indefensos".

-"Mugre lástima que 'ojala' te 'despezace' un pitbul o algún otro a ver que se siente ser la 'preza' por mugre".

Una usuaria que demuestra que la educación y el respeto no son lo suyo, comenta la siguiente barbaridad:

-"Anda mira!! Tienen el tamaño justo para que os los metáis todos por el culo! Aprovecha y date un homenaje de placer!!".

Fotos que no publica Iker, solo lo hacen los cazadores

-"Mira campeón, y con todos los que yo cazo hacen los mismo". Esto es lo que le deja en el post un cazador junto a una foto muy ilustrativa que demuestra que recoge los cartuchos.

cazador demuestra a Iker Casillas que recoge vainas de cartuchos

Cuestiones relevantes sobre la foto

Varios usuarios, de entre los cientos de comentarios que han seguido a la foto, han explicado varios aspectos de importancia sobre la polémica imagen. Así, uno de estos usuarios ha dejado claro algo que todos los cazadores saben, pero que la sociedad prefiere ignorar: "El auténtico cazador que ama la naturaleza no tira los cartuchos al suelo". Porque, como dice otro opinador acerca del asunto: "Igual que encuentras latas de refrescos o cristales de botellas en el monte, no se acusa a toda la humanidad por ello".

Los propios cazadores condenan que se dejen las vainas en el campo

-"Hola Iker, yo soy cazador y también denunciaría o criticaría esto en caso de encontrármelo, pero no así. Normalmente recogemos el 99 % de las vainas. Alguna que se quede porque es de noche y se te pierda. De todas formas esto lo criticaría si todas fueran iguales o quizás 2 marcas diferentes pero ahí hay varias distintas quiere decir que no es de la misma persona y quizás estando oxidadas sean de años diferentes. Mi humilde opinión, criticar por criticar o tener nombre y saber que la parte negativa para cazadores llegará a mucha gente no. Un saludo".

-"Son cartuchos de plomo 8,9 pero todos los cazadores no somos iguales Iker,igual que todos los futbolistas no son iguales".

-"Ante todo soy cazador y está muy mal, dicho esto es muy malo también generalizar no solo en este colectivo sino en cualquier cosa de nuestra vida , pido PERDÓN por la persona o personas de dejaron las vainas".

Antiguos, oxidados y de varias marcas y modelos

Otros comentarios que queremos destacar y que explican aspectos de la controversia son estos:

-"Cartuchos de hace por lo menos 3 años, cualquier cosa vale para atacar a una actividad legal como es la caza. Muy mal Iker ??".

-"Y puntualizar que lo mas probable es que esas vainas de cartuchos de escopeta no estuviesen juntas, ninguna es igual, pero que es lo mismo y tampoco son de hace cuarenta días ni de hace poco tiempo, ya llevan lo suyo por donde estuvieran y que no es excusa para cuando estés en tu jornada de caza recoger tus vainas de los cartuchos disparados".