Animalistas

El Supremo obliga a los animalistas a pagar mil euros en costas procesales

La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales tendrá que hacerse cargo de los gastos de uno de los muchos juicios que interpuso el colectivo contra el ayuntamiento El Camp de Morvedre por su tradición de soltar patos durante las cucañas que cierran las patronales.

Animalistas deberán pagar mil euros por juicio por patos

El Tribunal Supremo le da la razón al ayuntamiento El Camp de Morvedre que se vio obligado a suprimir una de sus tradiciones por el acoso animalista. Se trataba de la suelta de patos durante las cucañas que cierran las fiestas del Port de Sagunt en agosto. En 2015 tuvieron que dejar de hacerlo, pero una sentencia le da una pequeña victoria ahora a este ayuntamiento.

La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales tendrá que pagar 1.000 euros al consistorio por las costas procesales de uno de los muchos juicios que interpuso este colectivo contra el ayuntamiento para castigar esta tradición al considerar que el trato hacia los animales era "antinatural".

Dicen que la multa es por un "error"

La entidad dice que impugnaron ante el Supremo en lugar de hacerlo ante el Superior de la Comunitat Valenciana y, como resultado, tendrán que pagar 1.000 euros que se suman a otros 300 generados por el recurso de casación.

Los animalistas dicen que de no "haberse equivocado" les habrían dado la razón y creen que la suelta de patos no volverá a ser autorizada. Ahora, dicen, su asociación se centrará en ilegalizar actividades relacionadas con los toros.