Actualidad

Videonoticia

Impecable trabajo de rastro de estos perros tras la liebre: al final consiguen levantarla

Este vídeo nos enseña un impecable trabajo de una jauría de perros de rastro. Varios sabuesos del Ariege siguen las emanaciones que ha dejado una rabona y no tardan en llegar a ella. Al final, la liebre levanta y nos permite asistir a un lance de caza precioso.

12/04/2020 11:33:40 | CdC | Archivado en:  Vídeo.

Comparte esta noticia!

Su historia nos dice que se desarrolló a partir del cruce entre el gran Sabueso azul de Gascuña con el sabueso artesiano, aunque hay criadores que apuntan también al gascon saintongeois como fuente de ADN para llegar a la raza como la conocemos en la actualidad.

El Ariegeois es una raza de perro sabueso. Ha nacido para seguir rastros. Desde sus inicios, en el departamento francés de Ariège, en la región de Midi-Pyrenées, en el sur del país vecino, ha demostrado ser muy eficaz siguiendo los rastros de la liebre.

Este vídeo es una buena prueba de ello. Cazan en jauría, y se les utiliza también para cazar corzos y jabalíes.

Así son los perros de esta raza

Se trata de un perro de talla mediana y aspecto ágil. Alcanza hasta 58 centímetros de altura a la cruz en los machos, con dos centímetros menos en la altura de las hembras.

Su manto es blanco, manchado de color negro sólido y contornos bien delimitados. Puede presentar manchas de color fuego pálido en las mejillas y en la parte superior de los ojos.

Posee un hermoso y potente ladrido que utiliza durante su trabajo de rastreo.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

HELION 2 XP50

HELION 2 XP50

&Makers

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.