Videonoticia

Policía y ambulancia capturan ‘a mano’ un corzo en Manresa

Un colaborador de Club de Caza nos envía estas curiosas imágenes de la captura de un joven corzo en el núcleo urbano de Manresa, en la provincia de Barcelona. Tras varios intentos, consiguen atrapar al asustado animal.

«Mira, al lado de mi casa, en medio de Manresa», nos dice Álvaro, un amigo y colaborador habitual de Club de Caza. Y nos envía tres vídeos del operativo de captura del corzo y una fotografía con el resultado del mismo.

Así han intentado capturar al corzo

Los vídeos muestran varios de los distintos intentos de capturar al joven corzo. El animal está desorientado y las autoridades de Manresa han decidido intentar atraparlo antes de que ocasione algún tipo de accidente.

Lo conducen hasta un instituto y allí lo atrapan

En uno de los vídeos vemos que en el operativo de captura han intervenido varias furgonetas de los Mozos de Esquadra y una ambulancia. Esta intenta cortarle el paso para dirigirlo a una zona donde será más fácil intentar cogerlo.

Es lo que vemos en otro de los vídeos, con el animal ya dentro de un recinto vallado. Se trata del Instituto Lluis de Peguera. Allí consiguen atrapar al animal

La fotografía prueba que el corzo ha sido finalmente atrapado.

Capturan corzo

Debe ser devuelto a su hábitat natural, lejos de la ciudad

Desde Club de Caza esperamos que el animal sea devuelto a su hábitat natural, lo más lejos posible de cualquier núcleo urbano, una vez se compruebe que se encuentra en buenas condiciones físicas.