Garrapatas

Revisa bien a tu perro: mira dónde encontró una garrapata esta criadora

¿Alguna vez has encontrado una garrapata dentro de la boca de tu perro? Una criadora de galgos ingleses ha encontrado una en una encía de uno de sus whippets. Hablamos con ella para que nos aconseje qué hacer en estos casos.

La responsable del afijo Van Scalindjo, especializados en la cría de whippet, ha alertado a todos los propietarios de perros con una imagen más que inquietante.

Una garrapata en la encía del perro

La fotografía es muy clara. Muestra la boca de un perro centrándose en el colmillo superior izquierdo. En la parte de la encía vemos la parte posterior del cuerpo de una garrapata.

Después de ver la fotografía y leer lo siguiente “Revisa los dientes del perro, esta garrapata la acabo de encontrar en uno de mis perros. Fue extraída con pinzas”, hemos contactado con Desiree Knoop para preguntarle por su perro.

La perra está criando cachorros

Nos ha confirmado que se encuentra bien. La garrapata fue extraída con mucho cuidado y no ha habido consecuencias. La perra en cuestión es una madre reciente que está criando a sus cachorros, y que no le ha tenido que medicarla.

Esta es la perra que tenía la garrapata en la encía.

Otra garrapata en el ojo del perro

Esta fotografía ha sido publicada en un grupo de cazadores húngaros. En ella podemos comprobar que la garrapata se encuentra en el ojo del perro. No es algo común, pero esto nos pone sobre aviso para revisar concienzudamente a nuestros perros.

garrapata en ojo de perro

Vence a las garrapatas

¿Quieres saber la forma más eficaz de luchar contra las garrapatas? Una experta en la materia te explica cómo.

Pulsa en la imagen: