Actualidad

Videonoticia

Un cazador no se rinde hasta salvarle la vida a un corzo caído en una acequia

«Ya empezamos como todos los años. A ver si lo acompaño hasta un salidero que hay más adelante y puedo hacer que salga». Este cazador denuncia que esta acequia ubicada en Caspe, Zaragoza, es una trampa mortal para los animales que caen en ella.

05/04/2020 18:36:57 | CdC | Archivado en:  Videonoticia.

Comparte esta noticia!

«A lo mejor se cansa antes de conseguir llegar al salidero», dice el cazador temiéndose la peor resolución de los hechos. Pero esto no sucede, y el joven corzo aguanta hasta que recorre a nado, conducido por este hombre, los 200 metros que le separan de la salvación.

Ya falta menos, pequeño

«Acaba de soltar la borra», indica el cazador, mientras continúa guiando al corzo hasta la rampa de salida del canal.

Ya estamos llegando

Con la salida ya muy cerca, el cazador graba un nuevo vídeo en el que vemos cómo el corzo está a punto de conseguirlo. «Espero que no se dé la vuelta», avisa este hombre sin dejar de conducir con su presencia, su voz y sus gestos al pequeño corzo.

Cada vez que el animal intenta dar la vuelta, el cazador se esfuerza en que vuelva a tomar la dirección que le lleva a la salvación. De otra manera, el corzo morirá ahogado en cuanto le fallen las fuerzas.

Ahí, ahí, le anima cuando el corzo parece entender que debe dirigirse hacia la rampa de salida. El corzo está agotado, y cuando consigue pisar en firme, no puede ni moverse. «Ha llegado cansado y frío», señala el cazador mientras el corzo intenta volver al campo.

El corzo acaba vivo y a salvo

El cazador se asegura de que el corzo se encuentra bien: «Pobre, está ahí temblando», señala quien graba. Finalmente, le deja entre la maleza que hay junto al canal, temblando y agotado, pero vivo.

Bravo por este cazador.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.