Un enorme cocodrilo en un arroyo de Guipúzcoa. La frase parece sacada de una película de serie B de esas que emiten los domingos a la hora de la siesta. Pero que este hecho vaya "sustentado" por dos vídeos compartidos en las redes sociales, ha hecho dudar a más de uno.
Además, la circunstancia de que un circo se encuentre asentado y con las funciones detenidas en una población cercana a donde se asegura haber grabado al cocodrilo, parecía otro sustento a la rocambolesca historia.
Un primer vídeo con un perro que se acerca al cocodrilo
En este primer vídeo, el perro Luky se acerca al cocodrilo. Su dueño lo llama alarmado y el perro hace caso y da la vuelta.
Un segundo vídeo del cocodrilo nadando en el arroyo
El segundo de los vídeos que está llegando a todos los grupos de WhatsApp reproduce al supuesto animal nadando por las aguas del arroyo Bolué.
Un montaje muy bien hecho
Pero solo hemos tenido que acudir a la búsqueda de otros vídeos (gracias Koldo) en los que apareciesen cocodrilos o caimanes, que es precisamente lo que protagoniza esta grabación.
Hay que remontar hasta el año 2015 y al estado norteamericano de Alabama, concretamente en Daphne, para encontrar al ya famoso caimán que alguien ha cogido y ha superpuesto en el cauce de este arroyo guipuzcoano.
Este es el vídeo desde donde se ha copiado al alligator de Alabama: