Jaén

Un queridísimo cazador fallece por coronavirus

Todos sus compañeros se refieren a Javier Calabrús como un cazador que lo daba todo por sus compañeros. Ayer por la tarde, tras diez días luchando por su vida en la UCI, perdía la batalla contra el coronavirus. Hoy el mundo de la caza y todo Jaén llora su muerte.

Cazador fallecido coronavirus

Con tan solo 52 años, Javier fallecía ayer a primera hora de la tarde. Hoy, sus compañeros de la Sociedad de Caza del Coto de Palomares, ubicado en Carchelejo, quieren brindarle un sentido homenaje y decirle a toda España que este cazador no merecía este triste final.

Siempre acompañado de sus amigos

Unyderal se suma a este homenaje, ya que un miembro de su junta directiva era compañero de caza de Javier. Todos lo definen como una bellísima persona. Un cazador atípico, al que le encantaba ir de montería, a los zorzales y a las palomas, pero que nunca lo hacía solo: «Nunca lo veías solo en el campo. Él siempre priorizaba estar acompañado de sus amigos. Y siempre invitaba a sus amigos, a sus mujeres y, sobre todo, a los más pequeños. Disfrutaba especialmente junto a los niños». Así lo define uno de sus compañeros de caza.

Diez días luchando contra el virus

Javier fue ingresado el viernes día 20 de marzo en la UCI del Hospital de Jaén. Han sido diez días de dura lucha que finalmente no ha podido ganar. A pesar de haber muerto sin que sus familiares, sus compañeros de caz ay sus amigos hayan podido arroparle, todos estos, en iniciativa de la Sociedad de Caza del Coto de Palomares y de Unyderal, quieren rendirle este homenaje para que se conozca la enorme calidad humana de Javier.

Más que un cazador, más que un hermano, más que un hijo para su padre: un gran amigo para todos, que echarán de menos su alegre carácter y su eterna disposición para estar ahí cuando se le necesitaba.

19425 0