Actualidad

Cuarentena

Cazador, si te saltas las restricciones pueden retirarte el permiso de armas y las propias armas

La obligación recogida en el Real Decreto de Estado de Alarma de permanecer en casa salvo algunas excepciones afecta plenamente a los cazadores y pescadores de nuestro país. EL Código penal recoge la posibilidad de que las multas por no obedecer las restricciones incluyan “la retirada de las armas y de las licencias o permisos correspondientes a las mismas”.

16/03/2020 13:38:39 | CdC | Archivado en:  ArmasCoronavirus.

retirada de permiso de armas si saltas la cuarentena coronavirus

Comparte esta noticia!

No obedecer las obligaciones que impone el estado de alarma será sancionado con arreglo a lo que disponen las leyes. Y es la Ley de Seguridad Ciudadana la que rige en este caso. Fue aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy, y sigue vigente en la actualidad.

Multas que recoge esta ley

Las sanciones por no obedecer las restricciones oscilan entre un mínimo de 601 y 10.400 euros. Pero hay estipuladas sanciones de grado medio, de entre 10.401 y 20.200 euros, y un grado máximo de entre 20.201 y 30.000 euros.

Retirada de armas y licencias

Pero aquí llega lo que afecta al ejercicio de la caza. Estas sanciones llevan aparejada la retirada de armas y de las licencias o permisos correspondientes a las mismas, además de la confiscación de los instrumentos con los que se haya preparado o ejecutado la infracción. Es decir, la confiscación de las armas.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.