Cuarentena

Los cazadores gallegos, solidarios con el estado de alarma

Ategal hace un llamamiento al compromiso y la solidaridad del colectivo cinegético gallego. En estos momentos difíciles, imposibles de imaginar para todos los gallegos, el colectivo cinegético no puede más que manifestar su solidaridad y respecto por las medidas adoptadas y por adoptar en esta situación de “alarma nacional”.

Ategal y coronavirus

Desde la Asociación de Tecores Galegos, ATEGAL, realizan un llamamiento para que todo el colectivo cinegético sea consciente de la delicada situación actual y pongamos todos los medios a nuestro alcance para ayudar en la concienciación y divulgación del más estricto cumplimiento de las normas dictadas por parte de las autoridades pertinentes para así entre todos contribuir a la lucha contra el COVIP-19.

La salud de todos está en juego

El delicado momento actual de “estado de alarma” no admite opiniones ni pareceres, ni siquiera dudas particulares, sino que toca acatar y cumplir con la más estricta responsabilidad las normas dictadas por las autoridades. La firmeza en el cumplimiento de las normas será nuestro mayor aliado en esta lucha. La salud de todos está en juego.

Hay que parar y quedarse en casa

La actividad cinegética puede esperar, los adiestramientos pueden aplazarse, los cazadores al igual que toda la sociedad tienen un objetivo común que es parar esta pandemia.

Mucha gente, cazadores incluidos, debido a la declaración del estado de alarma no vamos a poder realizar actividades tan cotidianas como ver a los amigos o salir al campo pero todas las medidas adoptadas van encaminadas a no poner en riesgo las medidas sanitarias que esperemos den sus frutos contra el avance del coronavirus.

Es tiempo de recuerdos cinegéticos, libros, videos, fotos a buen seguro que nos hacen más amena esta cuarentena y nos ayudan a mantener vivo nuestro ego de cazadores.

Los cazadores, dispuestos a ayudar en lo que haga falta

Asimismo, el colectivo cinegético muestra su entera disposición para desarrollar cualquier otra labor o servicio que pueda ser útil en estos complicados momentos y que desde la Administración o las autoridades sanitarias tengan a bien encomendarnos con el objetivo de salvaguardar el mayor numero posible de vidas humanas.

Desde la solidaridad, el compromiso y la responsabilidad de todos daremos caza al COVID-19.