Actualidad

La Rioja

Denuncian a un hombre que transportaba un lobo ibérico congelado

El informe de los agentes determinó que el animal podía haber sido abatido legalmente en días atrás y también establece que el propietario perseguía venderlo como trofeo por 1.000 euros a un particular.

25/02/2020 14:07:53 | CdC | Archivado en:  Rioja.

Lobo congelado

La Guardia Civil interceptó en Burgos un ejemplar congelado de lobo ibérico que estaba siendo transportado desde La Rioja a esta localidad para su venta y naturalización. Su propietario, natural de Logroño, fue denunciado por deficiencias en el precintado y en el transporte del animal. Asimismo, está prohibido comercializar con esta especie cinegética.

Un dispositivo para interceptar el vehículo

Agentes del Seprona pasaron días investigando los hechos e iniciaron un dispositivo para interceptar el vehículo en el que era trasladado el animal.

El lobo estaba congelado dentro de una bolsa de plástico, con un precinto roto y suelto en un extremo. El informe de los agentes determinó que el animal podía haber sido abatido legalmente y que el propietario perseguía venderlo como trofeo y por mil euros a un particular.

Quien portaba el animal ha sido denunciado y el ejemplar ha sido intervenido y depositado en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Burgos.

 

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.