Actualidad

Polémica

Animalistas que mienten siempre con la misma imagen: no son perros de caza ahorcados

No nos cansaremos de desmentir esta burda manipulación para combatir los intentos de criminalizar al sector de la caza por montajes tan falsos como este. No son perros de caza. No son galgos. Ni siquiera parece una fotografía real.

06/02/2020 12:16:20 | CdC | Archivado en:  animalistasPerros.

Esta noticia la han leido 126.283 personas

falsos perros de caza ahorcados

Durante estas semanas, encontraremos esta foto en muchas publicaciones de personas que quieren manipular a la sociedad en contra de la caza o simplemente de quienes no saben distinguir el engaño y caen de cabeza en él.

Un montaje que evidencia la falta de recursos de los que atacan a la caza

La fotografía, que cada mes de febrero vuelve a la vida, no es más que un mal montaje en el que algunos ven perros de caza ahorcados. Incluso los hay que ven galgos en estos perros. Nada más lejos de la realidad. Ni una cosa ni la otra.

Como no disponen de pruebas reales para su despiadada cruzada anticaza, acuden cíclicamente a estos montajes.

Argumentos vergonzosos y falsos

La imagen, de muy mala calidad, acompaña mensajes de odio y de criminalización de cazadores y galgueros. Junto a ella, podemos leer publicaciones con expresiones como «Se acaba la temporada de caza y en los olivos y en las encinas de #España cuelgan las vergüenzas su patria» o, como hemos podido leer hace unos minutos, «A punto de acabar la temporada de caza, aparecerán en los campos de todo el reino árboles que servirán de patíbulo con perros ahorcados condenados a la horca por su fidelidad a su amo y señor».

Una fotografía de mala calidad y posiblemente manipulada digitalmente

En otras ocasiones hemos consultado con expertos del retoque fotográfico digital, y todos nos han manifestado sus dudas de que la imagen sea real, observando indicios de manipulación. Como nos han comunicado: «Lo puedes ver claramente en el recorrido de las cuerdas. Difumina en gran medida el entorno, lo que apunta, casi con total seguridad, a que la imagen ha sido copiada y pegada en una imagen preexistente del árbol».

fotografía falsa de perros de caza ahorcados de un árbol

 

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
06 feb. 19:41
R2D2
Ocurrió en Argentina.
https://misionesonline.net/2018/08/03/brutal-matanza-perros-rios-aparecieron-colgados-golpeados/

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.