Galicia

La Mesa Gallega por la Caza sigue llevando «la realidad de la caza a las escuelas»

Las jornadas formativas que se están llevando a cabo con alumnos de diversos centros tienen entre sus objetivos poner en valor la importancia de la actividad cinegética como una herramienta de gestión imprescindible en el medio rural gallego.


 La caza en las aulas
La caza en las aulas

Los alumnos siguen con gran expectación la ponencia presentada que sirve, entre otros aspectos, para mostrar a los jóvenes alumnos de los centros una visión global de todo lo relacionado con la actividad cinegética desde el punto de vista del aprovechamiento sostenible de las especies y de la caza como herramienta de gestión minimizadora de daños.

Temas de máxima actualidad como pueden ser la delicada situación de las poblaciones de caza menor, la evolución de las poblaciones de caza mayor en Galicia, los daños a la agricultura y los accidentes de circulación, la imagen social de la caza y la labor de los cazadores en la conservación de especies fueron algunos de los temas abordados en profundidad y que, en su inmensa mayoría, desconocían los asistentes.

La Mesa Gallega por la Caza considera fundamental la realización de este tipo de actividades divulgativas, sobre todo estas que van destinadas a las nuevas generaciones, dado que de ellas depende el futuro de la actividad cinegética.

Una tarde lectiva, muy productiva con el telón de fondo del intercambio de experiencias e información, que se quedó corta, a juzgar por las constantes inquietudes y opiniones que manifestaron los asistentes durante toda la exposición.

Satisfacción máxima al comprobar el alto grado de interés e implicación en los temas abordados por parte de los asistentes, mostrando su buena predisposición a pesar de su percepción inicial acerca de la caza y los cazadores muy marcada por los estereotipos sociales.

Labor de formación con los alumnos que ayuda a que puedan percibir la verdadera realidad de la caza, ante su idea que muchas veces recoge una visión muy sesgada y alejada de la verdadera realidad de la actividad cinegética.

Desde la Mesa Gallega por la Caza agradecen la oportunidad brindada para poder mostrar a los más jóvenes la realidad de la caza y exponerles la labor que realiza el colectivo de cazadores, contribuyendo al cuidado del medio ambiente, así como su aportación a mantener un mundo rural vivo.

Comparte este artículo
Autor: 
  
5631 0

Publicidad