Política

Unidas Podemos no tiene intención de prohibir la caza, y se lo han dicho a la cara a representantes de cazadores

Manuel Alonso, vicepresidente de ASDDEMUR, nos ha atendido tras el encuentro que ha mantenido con Juan José López Uralde y Txema Guijarro, de Unidas Podemos. «La caza no va a ser prohibida, a pesar de que miembros del partido no están conforme con ella», han sido sus palabras exactas.

ASDDEMUR reunión con Unidas Podemos

La Asociación para la Defensa del Mundo Rural ha abierto líneas de diálogo con políticos de Podemos. Hoy, dos de sus representantes han acudido a una reunión celebrada en el Congreso de los Diputados con dos miembros de la formación morada. Entre ellos, Juan José López Uralde, conocido animalista y que ha manifestado en varias ocasiones opiniones muy en contra de la caza.

Como así nos comenta Alonso, la reunión ha sido positiva y los representantes de ASDDEMUR han salido de ella contentos tras los acercamientos al partido de Iglesias. «Les hemos subrayado que la caza es necesaria, y que su papel es muy importante en el mundo rural.

El papel de la caza

Manuel Alonso explica los representantes del partido de Iglesias han escuchado todo lo que han transmitido y las sensaciones y predisposiciones han sido favorables. «Les hemos transmitido que la caza es necesaria, y que su papel es muy importante en el mundo rural», explica Alonso, que también cuenta que están buscando una línea directa que permita fomentar el diálogo entre políticos y asociaciones, ya que son estas últimas la que conocen mano a mano la realidad del mundo rural.

Podemos asegura que no quiere prohibir la caza

Manuel Alonso también destaca que desde Podemos les explicaron que no tenían intención de prohibir la caza, aunque admitieron que algún miembro no está conforme con ella. Sin embargo, durante el encuentro, los políticos reconocieron la necesidad de mantener la actividad cinegética en todo el país.

El vicepresidente de ASDDEMUR también celebra que la caza continúe a cargo de Agricultura, aunque reconoce que es una demanda histórica que se cree la Dirección General de la Caza, «porque esta actividad siempre la ha merecido».