Actualidad

Animalismo

Se avecina tormenta: la nueva película de Bambi ya crea polémica en torno a la caza

Disney ha confirmado que filmará una película de acción real, es decir, que combine imágenes reales con escenas realizadas por ordenador, de una de las cintas que más ha manipulado el papel de la actividad cinegética: Bambi. La polémica en torno a la caza ya ha comenzado.

28/01/2020 12:41:12 | CdC | Archivado en:  Animalismo.

Bambi

Comparte esta noticia!

«Oh sí, cada niño sólo quiere ver a la madre de Bambi ser cazada a tiros con un CGI minuciosamente preciso». Este es solo uno de los cientos de comentarios de animalistas y radicales.

En Twitter está creciendo en movimiento de odio contra la caza apoyándose en la película con comentarios como:

«¿Tendrán el descaro de rehacer la escena de la muerte de la madre de Bambi, que traumatizó a millones de niños, desde que se lanzó la película animada? ¡Dígame que será para mayores de 18 años! ¡Sí, traumaticemos a las nuevas generaciones!»

«No tenemos que ver a la madre de Bambi ser brutalmente abatida por cazadores en un CGI hiperrealista».

«No tengo ningún deseo de ver a la madre de Bambi recibir un disparo de un cazador en un CGI terriblemente realista».

«Traumatizar de nuevo a los más mayores con 80 años y a las nuevas generaciones: spoiler: un cazador dispara y mata a la madre de Bambi».

Algunos medios se dejan arrastrar

Pero no solo los usuarios han reaccionado de esta manera ante el proyecto de la factoría Disney. Numerosos medios de comunicación han utilizado palabras como «traumatizar a las nuevas generaciones».

Así, podemos leer en varios de estos medios digitales titulares como «Disney quiere traumatizar a las nuevas generaciones: Hará un live-action de Bambi», «Fans de Disney están preocupados por la muerte de la madre de Bambi en el live action» o «Los fans de Disney no quieren sufrir con el live-action Bambi».

La humanización de los animales y la criminalización de la caza

Las suspicacias que la nueva película ha suscitado son muchas y variadas. Tras su estreno en 1942 inspirada en la novela de Felix Salten (Bambi, una vida en el bosque, 1923), la manera de presentar la humanización de los animales y la criminalización que hizo de la caza ha persistido hasta la actualidad.

Con la tendencia de la gigantesca productora cinematográfica de hacer remakes de sus éxitos de las películas de dibujos animados, era cuestión de tiempo que desenterrasen Bambi. Veremos el mismo resultado de emplear el CGI fotorrealista que, por ejemplo, utilizaron en El Rey León.

Un furtivo, condenado a ver Bambi cada mes de su condena

Hace poco más de un año, un juez de Misuri decretó que David Berry, un furtivo que ha matado cientos de ciervos de manera ilegal, tendrá que ver la película de Disney Bambi una vez al mes como parte de su pena.

Aún estamos intentando verle la lógica a esta condena.

Mientras tanto, puedes leer los detalles de esta información pulsando en la siguiente imagen:

Cazador condenado a ver Bambi

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

HELION 2 XP50

HELION 2 XP50

&Makers

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.