Actualidad

Videonoticia

Zorzales y nieve en un bonito vídeo

Un cazador ha grabado desde el interior de su vehículo unas imágenes que dan muestra de la buena cantidad de zorzales que campan en un monte en el que la nieve lo ha cubierto todo. A su paso por el carril, numerosas de estas aves cruzan por delante y son captadas por la cámara.

23/01/2020 13:31:29 | CdC | Archivado en:  Videonoticia.

Comparte esta noticia!

La nieve no deja ver el suelo y también cubre parcialmente la vegetación de estos montes. Sabinas y alguna especie de conífera son los árboles que rodean el camino por el que circula este vehículo.

También conocido como enebro, los zorzales eligen estos árboles por sus fructificaciones llamadas, que son llamadas gálbulos. La relación entre los zorzales y estos pseudofrutos es de beneficio mutuo.

Así ayuda el zorzal a que germinen estas semillas

Las semillas de estos árboles de hoja perenne necesitan bañarse en los ácidos del tracto digestivo de aves como los zorzales, que las encuentran muy apetecibles, para deshacer la coraza que las protege y germinar así mucho más rápidamente. De otra manera, sin esta contribución de los zorzales, puede llevarles varios años hasta poder germinar, o incluso no conseguir completar esta fase crucial para el crecimiento de estos bosques tan típicos de muchas zonas de nuestro país.

Una excelente fuente de grasa

Los zorzales, por su parte, obtienen de los gálbulos las grasas que tanto necesitan para hacer frente al frío de estos meses. Cuando la han digerido y los expulsan en su excremento, estos aportan a las semillas las primeras reservas de materia orgánica que necesitan.

Nos comentan que este vídeo está grabado en Teruel, pero no hemos podido confirmar la veracidad de esta información.

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

HELION 2 XP50

HELION 2 XP50

&Makers

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.