Actualidad

Videonoticia

Una cámara capta el momento en el que un ciervo muda su cornamenta

Un vídeo ha grabado el momento preciso en el que el animal, un ciervo de cola blanca americano, pierde las cuernas. El susto que se lleva el animal es de tal magnitud, que sale corriendo. En unas 12 o 18 semanas ya podrá presumir de nuevo de cornamenta.

23/01/2020 11:23:18 | CdC | Archivado en:  Videonoticia.

Esta noticia la han leido 15.859 personas

Una cámara ha captado el momento exacto en el que un ciervo cola blanca americano muda su cornamenta. El animal se asusta cuando se le cae al suelo, y sale corriendo. Su nueva cornamenta aparecerá dentro de entre 12 y 18 semanas

El desmogue

El proceso por el que este animal pierde su cornamenta se llama desmogue y ocurre durante las últimas semanas de invierno, aunque se puede retrasar hasta principios de la primavera. Tras perder sus cuernas, las nuevas crecen poco a poco. Es un proceso anual, que se repite, y que recuerda que la función principal de la cornamenta es competir con otros machos.

Se sienten vulnerables

Cuando un ciervo pierde su cornamenta, es más difícil de observar. Se siente vulnerable y es por eso que decide esconderse. Saben que sin su utensilio de protección no pueden defenderse de los enemigos.

La cornamenta, cubierta de borra

Cuando la cornamenta empieza a crecer, aparece cubierta de borra. Y después, el cérvido se friega contra los árboles y esa fina piel, desaparece. A finales de verano, empieza la época de celo y el macho ya puede presumir de tener una impresionante y nueva cornamenta.

El venado cola blanca vs ciervo ibérico

Es de la familia de los cérvidos y vive en distintas zonas de América. Es de color rojizo e incluso amarillento, aunque también grisáceo y la punta de su cola es blanca. Las cornamentas de los machos son ramificadas y están inclinadas hacia atrás. Las hembras están en celo en la segunda mitad del otoño y son siete los meses de gestación. El venado de cola blanca es rumiante y herbívoro. Le gustan hasta las setas y sabe adaptarse a los distintos hábitats. Por otra parte, el ciervo ibérico se diferencia del cola blanca en los colores: el español es de color marrón y rojizo. Sus colores son más claros en el vientre y los machos tienen cuernas a partir del primer año de vida.

 

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.