Actualidad

Barcelona

Detenidos veterinarios que falsificaban pasaportes equinos para vender carne de caballo ilegalmente

La Guardia Civil ha detenido a 15 personas e investiga a otras 13 en Barcelona por la comercialización de carne de caballo que no contaba con la documentación necesaria para el consumo humano. Entre los detenidos, varios veterinarios, responsables de explotaciones ganaderas, un matadero y tratantes de ganado.

21/01/2020 21:46:21 | CdC | Archivado en:  ganadería.

Carne de caballo ilegal

Comparte esta noticia!

Los investigados falsificaron entre 2015 y 2018 pasaportes equinos con los que clasificaban fraudulentamente el tipo de carne como apta para su consumo humano.

Veterinarios, un matadero, explotaciones ganaderas...

La operación arrancó en 2018 al detectarse errores en la trazabilidad de la carne, que fue retirada de inmediato del mercado.

Los caballos no aptos para el consumo humano fueron “blanqueados” por la organización desarticulada utilizando pasaportes equinos falsificados y un entramado en el que estaban implicados un matadero, varias explotaciones ganaderas, tratantes de ganado y veterinarios.

hallan 300 caballos que incumplían la normativa de consumo

Tras inspeccionar más de 10.000 caballos en mataderos y explotaciones ganaderas de la provincia de Barcelona, guardias civiles del SEPRONA, en colaboración con los Departamentos de Salud y Agricultura de la Generalitat de Cataluña, han hallado 300 caballos ya sacrificados que incumplían la normativa para su consumo.

Además, han intervenido 185 pasaportes equinos con indicios de falsedad documental. Por otra parte, también se han detectado otros cien animales que incumplían la normativa nacional y europea para el sacrificio y la venta al consumidor.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.