Actualidad

Temporal

El temporal saca del mar un enorme mero y destroza el litoral levantino

Un vídeo recoge los estragos que la borrasca 'Gloria' ha ocasionado en Jávea: un enorme mero ha sido arrastrado por el mar hasta las calles de la localidad alicantina. El temporal ha destrozado paseos marítimos, calles y ha engullido playas enteras.

20/01/2020 14:37:21 | CdC | Archivado en:  climaVideonoticia.

Comparte esta noticia!

El temporal que ha traído la borrasca "Gloria" a nuestro país se ha definido como histórico por la dureza de las condiciones climatológicas que conlleva.

Ha azotado a gran parte del país, pero se ha cebado con el este nacional, dejando urbanizaciones desalojadas, paseos marítimos destrozados, puertos cerrados. El agua del mar ha engullido playas enteras de Valencia y Alicante, dejando una de las peores imágenes en Jávea. Allí han grabado en un inquietante vídeo que la devastación de las playas ha llegado a las calles del municipio.

Un enorme mero en  mitad de las calles

El azote del mar, que ha dejado récords en tamaño de olas, superando los ocho metros de altura, muy lejos de la registrada en Baleares, de 14 metros, ha dejado una imagen curiosa de un gran mero que ha sido arrastrado por las olas y ha quedado en medio de una calle.

Y no es el único. Fuentes de la zona nos confirman que son muchos los meros y otros pescados de otras especies los que han sufrido las mismas consecuencias del temporal.

Tres muertos hasta el momento

El temporal deja, en estos momentos, tres muertos en Asturias, Valencia y Ávila y la alerta roja se extiende hacia las provincias de Cataluña y Aragón, zonas hacia las que se dirige la borrasca.

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.