Actualidad

Ataque

Un jabalí ataca a unos excursionistas y su perro muere por enfrentarse a él

El pasado martes, dos excursionistas fueron atacados por lo que han descrito como 'un enorme jabalí de 120 kilos'. El perro de la pareja se interpuso entre el enfurecido animal y sus propietarios, entregando la vida en una pelea que no podía ganar.

16/01/2020 11:39:22 | CdC | Archivado en:  ataqueJabalí.

jabalí mata a perro de excursionistas

Comparte esta noticia!

El pasado martes, François Didier y su esposa caminaban, como suelen hacerlo habitualmente, por un sendero del noreste de Francia.  El lugar se conoce como 'Les Côtes', ubicándose cerca de Basse-sur-le-Rupt, en la región de Lorena.

Un enorme jabalí de unos 120 kilos

El marido, un ex cazador francés, ha narrado a medios locales que el jabalí cargó contra ellos. Cuando llegó a tres metros de ellos, su perro se puso en medio y se enfrentó al enorme jabalí, 'de unos 120 kilos, quizás más', como ha concretado el propio Didier.

Su perro fue destripado

Este excursionista ha narrado con gran pena que su perro murió tras la pelea con un animal que le superaba por mucho en tamaño: 'Mi pobre perro fue destripado, pero logró asustar al animal', ha confirmado, añadiendo que no suele tenerle miedo a nada, pero que en aquellos momentos pasó más miedo que en toda su vida.

Los cazadores intervendrán en la zona del ataque

Didier se ha puesto en contacto con la Federación de Cazadores de Los Vosgos, que han prometido intervenir y organizar batidas para colaborar para que no se repitan ataques como este nunca más.

Pero el matrimonio afectado ha querido avisar a otros excursionistas: 'Quiero advertir a todos los que caminan por la zona. Debemos evitar el área hasta que se encuentre a la bestia, porque podría lastimar a alguien'.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

HELION 2 XP50

HELION 2 XP50

&Makers

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.