Actualidad

Vídeo noticia

Jabalíes en pleno atasco madrileño: ¿cómo han llegado hasta ahí?

En las últimas horas han sido grabados varios jabalíes en suelo urbano madrileño. Uno de ellos, en mitad de un atasco a la entrada de Madrid, pasando entre los coches y saltando la mediana de la autovía. Otros, a solo un kilómetro, en un barrio residencial rodeado de carreteras.

16/01/2020 11:00:39 | CdC | Archivado en:  JabalíVideonoticia.

Un atasco habitual en las mañanas madrileñas se produce en la confluencia de la A1, la carretera de Madrid a Burgos, y la M11. En pleno suelo urbano, zona de parques empresariales y comerciales, rodeados de carreteras y autovías, un jabalí fue grabado saltando la mediana de la Avenida de Burgos y entra en la autovía A1.

El animal intenta buscar una salida que le aleje de los coches, pero el quitamiedos le corta el camino, por lo que da media vuelta, salta la mediana y se interna en la autovía.

Más jabalíes en Las Tablas, a apenas un kilómetro de allí

Un barrio residencial del distrito de Fuencarral-El Pardo, en el barrio de Valverde, ha sido el lugar en el que se ha grabado a dos jabalíes desorientados. Misma situación: una zona urbana, lejos de áreas boscosas y con escasos pasos por los que estos animales han podido llegar hasta allí.

Unas imágenes cada vez más usuales

Las redes sociales arden con los vídeos de estos animales, que ponen en peligro la circulación vial y a todo aquel que se cruce con ellos. Los ataques de estos animales se repiten casi a diario en zonas urbanas, cada vez más lejos de los montes de donde no deberían salir.

Pero el aumento de sus poblaciones y la escasez de recursos naturales para hacer frente a ese incremento poblacional acaba empujándolos a buscar su alimento en suelos urbanos

 

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.