Actualidad

La verdad de la caza

Un rehalero corre con su perra herida en sus brazos durante kilómetros para salvarle la vida

Los monteros le veían pasar corriendo con su perra en brazos. Acababa de ser herida por un gran jabalí, y el rehalero la cargó durante kilómetros hasta llegar al camión de la suelta, donde fue atendida y pudo salvar su vida.

14/01/2020 19:35:50 | CdC | Archivado en:  monteríaPerros.

rehalero lleva en brazos perra 4 kilómetros

Comparte esta noticia!

Un gran jabalí plantó cara a los perros durante una montería celebrada en Andalucía el pasado fin de semana. Una valiente perra sufrió una grave herida que le afectó a una arteria de su cuello.

Actuar de manera inminente era necesario, y el rehalero propietario de la perra lo sabía. Por eso no lo dudó cuando se echó encima a Naveña y comenzó a correr. Ni el cansancio ni la falta de aire le frenó. La vida de su perra estaba en peligro.

Nunca se deja a un compañero atrás

Adrián Espinosa Cid, de la rehala Carrasco, llevó en sus brazos durante más de 3 kilómetros a su perra Naveña, gravemente herida por un enorme verraco. Esto le salvó la vida a la perra, que hoy se recupera de sus heridas.

Un gran verraco

En la montería celebrada en Alcalá de los Gazules, provincia de Cádiz, transcurridas unas dos horas desde la suelta, los perros de la rehala dieron con cuatro cochinos, entre los que se encontraba un gran verraco, que finalmente escapó.
La perra de tres años de raza naveña y con el mismo nombre resultó gravemente herida al sufrir un corte en la zona del cuello, que sangraba abundantemente.

Primero taponó la herida con su guante

En un primer momento, Adrián presionó la herida con su guante y así taponó el cañón de sangre, como relata el literalmente que brotaba.
Tras una larga e interminable carrera de más de tres kilómetros hasta el lugar donde se efectuó la suelta, pasando por varios puestos que son los que realizaron las imágenes que ilustran estas líneas, el rehalero logró llegar al vehículo donde guarda un botiquín con material veterinario.

rehalero salva a su perro

Una intervención de urgencia que salvó su vida

El perrero realizó en el terreno una intervención de urgencia que logró salvar la vida de la perra. Inmediatamente, la llevaron a un veterinario. Naveña se está recuperando del susto.

Club de Caza ha compartido con los rehaleros duros momentos como este, lo que acrecienta nuestra admiración por la devoción que demuestran por sus compañeros de lances, no dudando en portarlos sobre sus hombros la distancia que sea necesaria.

Ellos son lo primero.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

HELION 2 XP50

HELION 2 XP50

&Makers

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.