Actualidad

Internacional

Más de 45 personas están ingresadas por comer carne de jabalí con triquinosis

Se investiga el hecho de que los afectados comiesen embutido hecho con carne infectada por triquinosis, una enfermedad parasitaria que se adquiere al consumir carne con larvas del parásito y que provoca dolor muscular y diarrea, además de fiebre.

12/01/2020 12:43:13 | CdC | Archivado en:  Internacional.

Jabalí

Un total de 46 personas permanecen hospitalizadas en un centro sanitario de Torino (Italia) por ingerir carne cruda de animales salvajes. Los afectados contrajeron triquinosis, una infección relacionada con el consumo de carne sin cocinar.

Aunque el Gobierno realiza muchos controles sobre la carne de caza, lo más probable es que, en este caso, un grupo de personas comiesen embutido hecho con carne infectada. Además, la enfermedad es muy contagiosa y algunos amigos y familiares de los afectados están siendo estudiados.

La carne debe cocinarse al menos tres minutos

Los pacientes que sufren triquinosis son tratados con albendazol, una medicina que consigue matar al gusano. El tratamiento dura dos semanas y los expertos recuerdan que no se debe comer carne cruda de jabalí. Al menos, debe cocinarse tres minutos a más de 70 grados.

 

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.